Una de las mayores dificultades que tenemos a la hora de avanzar a la vivienda definitiva con nuestras familias, es tener el ahorro para el posterior uso del subsidio habitacional. El hecho de que en estos asentamientos existan familias con bajos ingresos económicos, muchas de ellas monoparentales y con pocas oportunidades de acceso a un nivel educacional de calidad son factores determinantes en la dificultad de aumentar los ingresos para comenzar a ahorrar. Es por esto que uno de los mayores enfoques en nuestras intervenciones sociales lo suponen la educación financiera y en apoyar alianzas que permitan a pobladores y pobladoras mejorar su situación económica.
Es por esto que desde fines de 2018 nos encontramos trabajando en conjunto con BGift, empresa B pionera en regalos corporativos que fomentan el mercado local generando impacto social, cultural, medioambiental y económico en cada una de sus propuestas. Con respecto a nuestras intervenciones, este trabajo conjunto ya se ha materializado, específicamente con el pequeño campamento La Farfana con quienes han realizado varios trabajos para destacadas empresas. Otro caso es la colaboración con el microcampamento El Esfuerzo en La Cisterna, en donde recientemente una de sus pobladoras elaboró mantas de picnic que serán los regalos de una destacada empresa nacional.
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